¿Cuáles son los tipos de bordes para piscina más utilizados?

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

Los bordes de piscina, aparte de ser un elemento estético que aporta valor a su piscina, también resultan importantes para la seguridad y comodidad.

A la hora de escoger materiales para el bordillo de la piscina resulta fundamental tener en cuenta propiedades  de los materiales como la impermeabilidad, la capacidad antideslizante, la absorción de calor o temperatura, resistencia a la épocas de frío si está a la intemperia, las pérdidas de color,, etc.

Además de las demás de las necesidades prácticas, también hay gran variedad de opciones que poder elegir por estética en función de nuestros gustos. 

Dependiendo del tipo de borde, también nos encontraremos con diversas calidades dentro de una misma categoría.

Estos son los principales tipos de bordes de piscina, también llamados coronación de piscina, más utilizados y demandados en el mercado:

Índice
  1. PIEDRA NATURAL
  2. PIEDRA NATURAL RECONSTITUIDA
  3. GRES PORCELÁNICO
  4. MADERA
  5. PIEDRA ARTIFICIAL IN SITU

PIEDRA NATURAL

Aquí nos encontraremos con diversos tipos de piedra con diferentes características, texturas, tonalidades, etc, en función de la alternativa elegida. Se trata de un producto natural, sacado directamente de la naturaleza. Podemos encontrarnos piedra con diferentes colores y tonalidades, texturas, etc.. así como darle determinados acabados.

PIEDRA NATURAL RECONSTITUIDA

En este caso, la piedra natural se somete a ciertos procesos  para su  tratamiento y tintado. Con ello se pretende conseguir artificialmente diseños con unas características preestablecidas. 

GRES PORCELÁNICO

El gres de porcelana se caracteriza por su gran resistencia, su capacidad antideslizantes e infinitas posibilidades a la hora de crear diseños de diseño. Es una alternativa a productos más tradicionales. 

MADERA

La madera en las piscinas es tendencia. Es un producto cada vez más habitual. Existen bordes de piscinas modernas con madera natural,  que está perfectamente tratada para su uso en exteriores. Otra opción es la madera sintética o tecnológica que van mejorando cada año y consiguiendo acabados muy realistas.

PIEDRA ARTIFICIAL IN SITU

Este tipo de bordes son realizados directamente durante la construcción de la piscina. Se realizan mediante la mezcla del material, a la que se da forma in situ. En este tipo de acabados tiene importancia las juntas de dilatación, que soportan movimientos del terreno, heladas e inclemencias del temporal.

Arquitectónicamente están de moda las piscinas desbordantes, cuyo borde debe ser específicamente diseñado para sus características . En ciertas ocasiones, son realizados con bordes de piscina prefabricados.

Subir