Saltar al contenido

Las dispensadoras de etiquetas te pueden ahorrar mucho trabajo

27/01/2022
Gijón

Pegar una ingente cantidad de etiquetas puede ser un trabajo repetitivo, además de una gran pérdida de tiempo. Actualmente, existe un artículo que permite llevar a cabo esta tarea de una manera sencilla y eficaz. Hablamos de un dispensador de etiquetas adhesivas automático. Se trata de un tipo de herramienta que se vuelve indispensable cuando realizamos la aplicación de un gran número de etiquetas adhesivas. 

Dispensadores y aplicadores de etiquetas tipo pistola

Este tipo de dispensador se trata de un aplicador con forma de pistola que se pueden mover, con el cual se realiza el etiquetado de manera sobre los objetos. 

Las etiquetas, que se encuentran enrolladas, pueden haber sido preimpresas de origen o han sido impresas por nosotros con una impresora térmica, tras lo cual se ha recogido con un rebobinador en forma de rollo. 

Con el rollo ya montado, el dispensador está listo para pasar suavemente sobre los artículos y dejar pegada la etiqueta. Existen máquinas disponibles que son compatibles con diferentes anchos de etiquetas, por lo que podrás elegir la que más se ajuste a su necesidades.

Este tipo de dispensadores suelen ser utilizados para añadir pegatinas de ofertas o ingredientes o para etiquetar objetos de formas irregulares como frutas y verduras. Suelen estar fabricados en metal y su forma facilita una buena ergonomía para duras jornadas de etiquetado.

Dispensadores de etiquetas de sobremesa

Ahora trataremos los dispensadores de etiquetas de sobremesa. Este tipo de herramienta se colocan fijos sobre una superficie de trabajo. 

Los podemos encontrar de dos tipos, manuales y automáticos o eléctricos. La gran diferencia entre ambos es cómo sirven la etiqueta. Estas máquinas proporcionan las etiquetas listas para coger y pegar. Cuando se coge una, el dispensador prepara la siguiente  y coloca en una posición perfecta para cogerla. 

El dispensador de etiquetas adhesivas en rollo automáticas eléctricas, además, proporciona un ajuste milimétrico de la longitud de las etiquetas. Además suelen incluir un contador para saber el número de unidades expedidas. Otra ventaja de este tipo de dispensadora es que, durante el desarrollo del trabajo, al menos una de las manos queda libre. 

Ventajas de los dispensadores

Es evidente que los dispensadores de etiquetas, son una herramienta imprescindible cuando vamos a trabajar el marcado de un volumen alto de objetos. Además son herramientas que le garantizan un trabajo de calidad. 

Las dispensadoras y aplicadoras de etiquetas, sin duda, son una pequeña inversión que supone un retorno inmediato para su negocio y proporciona un actividad de etiquetado fluida, cómoda y eficiente. Mucho mejor que realizar un pegado manual de multitud de etiquetas.

Configuración