En los tiempos que corren, cambiar de vivienda es algo normal. Bien por motivos laborales, bien porque vence el contrato de alquiler o porque uno encuentra la casa de sus sueños, las mudanzas son cada vez más habituales.

Una mudanza requiere de una gran capacidad de organización y  trabajo de logística que se debe hacer de la manera más efectiva y segura. No a todo el mundo se le dan bien estas cosas, por ello, lo mejor es siempre buscar el asesoramiento y ayuda de empresas especializadas en mudanzas, que nos ayuden a trasladar nuestros enseres a nuestro nuevo hogar.

Una mudanza segura

Un transporte seguro y efectivo, es clave cuando pensamos en una mudanza, por eso, se deben realizar labores de organización y planificación previas para que nada falle. Existen empresas que prestan estos servicios y que cuentan con personal experimentado en realizar este  tipo de trabajos de la mejor manera posible.

Un buen profesional del sector sabe lo importante que es que los bienes y objetos de las personas no se dañen durante el viaje, los expertos conocedores de este hecho, se aseguran de tomar las medidas necesarias para proteger los bultos de la mudanza. Es de suma importancia la colocación en el interior del vehículo de las cajas y paquetes, para lo cual disponen de materiales de protección con la intención de evitar daño alguno. 

Transporte especializado

Existen transportistas especializados en el traslado de objetos muy delicados y valiosos, para lo que cuentan con protocolos de actuación específicos. Hay profesionales dedicados al transporte de muebles, paquetes, mudanzas completas, equipos, maquinarias, coches y hasta mascotas. No es lo mismo transportar una caja llena de productos de plástico que una caja con productos frágiles, todo lleva su procedimientos para asegurarse que llegará en las mismas condiciones en las que salió del lugar de origen.

Mudanza a otro país

También existen transportistas que se encargan de hacer portes internacionales. Ellos nos ayudarán con los trámites legales para hacer una mudanza al extranjero. 

Deben conocer bien tanto la legislación española y la del país de destino, sobre todo en lo referente a los trámites aduaneros. No es algo que se pueda tomar a la ligera, ya que se deben pagar los impuestos correspondientes para evitar disgustos posteriores con la administración local.

Consejos de empaquetado para una mudanza

La planificación, como hemos dicho, es esencial para realizar una mudanza sin contratiempos. Se debe tener una buena organización a la hora de ordenar, clasificar y embalar todo de manera adecuada. Cada caja debe estar etiquetada con su contenido, eso facilita el trabajo a la hora de desembalar. 

También se debe indicar claramente cuáles son los paquetes frágiles para que el transportista lo tenga en cuenta a la hora de organizar el camión.

Algunos transportistas ofrecen el servicio de embalaje, etiquetado y desmontaje de muebles, algo que vale la pena contratar si está al alcance de nuestro presupuesto.

Acordar los términos y condiciones

Es importante acordar las condiciones del transporte y negociar un precio antes de contratar el servicio. Esto garantizará que la mudanza se haga en términos claros.