48 efectivos de Salvamento cubrirán todas las playas a partir del 1 de julio

hace 4 años

La plantilla del Servicio de Salvamento del Ayuntamiento de Gijón contará con 48 efectivos que cubrirán las playas del concejo a partir del 1 de julio.

Seis socorristas se incorporarán en esa fecha a las playas no urbanas de la zona Este, y otros 3 auxiliares reforzarán la plantilla ya en servicio en San Lorenzo y Poniente: actualmente de 39 efectivos, 33 de ellos socorristas y 6 auxiliares.

A la cobertura de esta plantilla, en la que no se han producido recortes respecto a 2019, se destinará un total de 786.500 euros, 129.500 más que el año pasado.

Son los datos ofrecidos en la última Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente por el el concejal de Policía Local y Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, José Luis Fernández, quien explicó que la única diferencia, desde el punto de vista del número de efectivos, entre este año y el pasado es que los nueve componentes del equipo que cada año se incorporan el 15 de junio, en esta ocasión se incorporarán el 1 de julio, al igual que la temporada de baños tampoco se abrió el 1 de mayo debido al estado de alarma.

El concejal ha recordado que el aforo de la playa de San Lorenzo se ha reducido un tercio respecto al habitual. Asimismo, ha explicado que, si bien San Lorenzo en estos momentos cuenta con un socorrista menos que en el mismo período del año anterior, las tres zonas de baño de la playa están perfectamente cubiertas por el servicio. Con la incorporación de esos 9 efectivos, 6 para las playas no urbanas y los 3 de refuerzo en San Lorenzo y Poniente, la plantilla de Salvamento estará formada por un total 42 socorristas y seis auxiliares.

Por último, ha señalado que los horarios son exactamente los mismos que en temporadas anteriores. Así, hasta el 31 de agosto, el Servicio de Salvamento en San Lorenzo será de 10 a 21 horas, en Poniente y L’Arbeyal de 12 a 20 horas y en las playas del este de 12 a 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir