Detenido por cortarle la cara de un botellazo a un joven cántabro en Fomento

hace 5 años

El Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado a un varón de 28 años por propinar un botellazo a un joven cántabro de 19 años, causándole una herida en la cara de 15 centímetros que precisó puntos de sutura. Se enfrenta un delito de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron en la calle Marqués de San Esteban el pasado 9 de agosto a las 7:30 horas. Cuando llegaron los agentes se encontraron que el joven con un corte, desde la sien hasta la mandíbula derecha, en la cara estaba siendo asistida por los sanitario desplazados hasta el lugar. Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital de Cabueñes.

La investigación recabo testimonios y material grabado por las cámaras de tráfico y de vigilancia de los establecimientos de la zona. Con todo ello se pudo averiguar que había existido una discusión previa entre tres chicos de Cantabria y dos gijoneses. En un momento de la disputa, uno de los jóvenes cántabros propinó un cabezazo en la cara a un gijonés, a lo que el acompañante del agredido respondió golpeándole en la cabeza con la botella de cerveza. Tras el botellazo, ambos gijoneses huyen a pie mientras la víctima cae al suelo y sus amigos solicitan ayuda a los viandantes.

Un taxista fue fundamental para la identificación del autor, un joven de 28 años, y de su hermano menor de 25 años. Una vez identificados ambos, el autor no pudo ser detenido hasta ahora porque había abandonado la ciudad, durante unos días, por un viaje programado anteriormente. A su regreso, consciente del interés policial, se personó en dependencias policiales en compañía de su abogado.

Fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón, que decretó su libertad con cargos y sin fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir