El PP pide al Gobierno Municipal ser más diligente en la conservación, limpieza y seguridad de las playas.

hace 5 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, ve positivo que, “por fin, el Gobierno Municipal se afane en la búsqueda de una solución para el saneamiento de las aguas de baño”. Los populares esperan ahora que “las palabras y la buena intención se conviertan en hechos”.

El portavoz popular, no obstante, ha lamentado que en las últimas décadas “Gijón se haya convertido en el campeón de pedir informes y de crear consejos o comités, pero al final nunca se resuelven los problemas”. Por ello, los populares temen que la intención de la alcaldesa de Gijón para nombrar un equipo de investigación que determine el origen de las manchas de carbón que aparecen en la playa de San Lorenzo, pueda convertirse en “una dilatación más en el tiempo, sin llegar a materializarse en resultados concretos”.

Alberto López-Asenjo ha reflejado así la preocupación del PP de lo que consideran “uno de los grandes problemas de San Lorenzo, tesoro natural de Gijón, poniendo en riesgo también la imagen turística de nuestra ciudad”. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha denunciado el retraso acumulado en la construcción del Pozo de Tormentas de los Hermanos Castro, “obra clave para prevenir la aparición de manchas en San Lorenzo”.

Por otra parte, el PP también lamenta que “cada año todas nuestras playas muestren carencias”, siendo esta administración “la responsable última del medioambiente de nuestra ciudad”. En este sentido, López-Asenjo pide al Gobierno Municipal ser más diligente para atender las carencias de seguridad, suciedad y conservación de las playas gijonesas, entre las que destaca el peligro que supone la falta de boyas de seguridad en San Lorenzo o las carencias de recursos que reiteradamente ha venido denunciando el Servicio de Salvamento Marítimo. “Son situaciones a las que se les debe de dar una solución firme de una vez por todas”, ha concluido.

4.8/5 - (53 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir