La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA Medioambiente) inicia el verano con una campaña de comunicación sobre los residuos que pretende la sensibiliziación ciudadana en fiestas como la de la Hoguera de San Juan.
La campaña apela a la idea de que «Gijón está muy guapo limpio» y gira entorno a un video protagonizado por niños que nos recuerdan que Gijón está más guapo cuando está limpio y que no cuesta nada tirar cada uno lo suyo a un contenedor. La campaña también tiene otro eje de comunicación para la sensibilización ciudadana que recrea la escena final de «Juego de tronos» en Poniente y cuya difusión orientada a un público más jovenes contará con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Conseyu de la Mocedá, Abierto Hasta el Amanecer o Mar de Niebla, entre otras.
Una de las novedades de la iniciativa buscando la complicidad de los gijoneses a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de los jóvenes gracias al Conseyu de Mocedá de Xixon, Mar de Niebla y Abierto hasta el Amanecer.

 

El objetivo final de EMULSA con esta campaña de concienciación ciudadana es evitar que, un año más, la Playa de Poniente amanezca el día de San Xuan convertida en un vertedero por los restos de plásticos y vidrio fundamentalmente que dejan los participantes en la fiesta que marca el inicio del veranogijonés.

Desde el lunes 17 de junio y hasta el lunes 24, Emulsa utiliza los medios de comunicación y las redes sociales, con carteles, vídeos y cuñas de radio con un mensaje de civismo basado en la idea simple de que la basura es evitable, tan fácil como entrar a la arena de la Playa de Poniente con una bolsa llena de envases como tirarla de la que se sale de la playa en el medio centenar largo de contenedores de resto y reciclajes que se ubicarán en las zonas de acceso al arenal. En el argumentario desde lo cívico y estético hasta los medioambiental.