Podemos denuncia las carencias en los equipamientos del UD Gijón Industrial

hace 5 años

Yolanda Huergo, candidata a la alcaldía de la coalición Podemos-Equo Xixón, y Laura Tuero, número dos de la candidatura de Gijón y responsable de Deportes en Podemos Asturies, visitaron recientemente las instalaciones del Unión Deportivo Gijón Industrial, comprobando una vez más las consecuencias de la falta de previsión y de mantenimiento en las instalaciones municipales.

“Los planes de construcción de los equipamientos deportivos deben realizarse atendiendo a la racionalización de los recursos y el uso para el que van destinados”, afirma Yolanda Huergo. Unas premisas que no se tuvieron en cuenta hace cuatro años en la realización de los vestuarios de la pista polideportiva de El Lauredal  para el uso del UD Gijón Industrial.

Tras estas obras, en las que se invirtieron 180.000 euros, aparecen importantes deficiencias, como la avería de la calefacción, que ha hecho que la humedad y las goteras aparezcan en los vestuarios: “No es de recibo que cuatro años después de una obra surjan este tipo de problemas de los que nadie se hace responsable, a pesar de las demandas que viene haciendo el club”, denuncia Huergo.

En lo que se refiere a la pista polideportiva de El Lauredal también se demandan actuaciones, ya que en las vigas del techo no se habilitó ningún mecanismo para ahuyentar a las palomas, por lo que la suciedad es habitual en la pista por los excrementos de las aves, en un lugar en el que se juegan niños y niñas y se resguardan las familias mientras se disputan los partidos. “Cuando los y las niñas están entrenando se exponen a esta suciedad, un problema que sería de fácil solución y al que tampoco se ha dado respuesta”, cuenta Laura Tuero.

Otra deficiencia en la pista polideportiva es la falta de mantenimiento de los canalones, comidos por el paso del tiempo, por lo que el agua cae directamente a la pista. “Se trata simplemente de cambiar unos canalones y adecuar el techo, son cuestiones sencillas que ya deberían estar hechas, así como el cierre o la cobertura de los laterales para proteger del frío, la lluvia y el viento”, señala la número dos de Podemos-Equo Xixón.

De otra manera, en el campo de hierba sintética de Santa Cruz, hay un fondo en el que no se ha puesto la valla de perímetro ni se ha asfaltado para contar con un campo en condiciones.”Unas 400 familias, unas 3.000 o 4.000 personas, se benefician de la actividad del UD Gijón Industrial en un barrio fabril con mucha gente que tira por mantener vivo un equipo y una actividad que contribuye a la cohesión y la dinamización de la comunidad”, remarca Laura Tuero.

“Se trata de un club con un carácter social, con gran arraigo en el barrio con un valor social fundamental, por lo que lo mínimo es realizar las actuaciones precisas para contar con unas instalaciones dignas y  en condiciones”, continúa la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir