Los domingos de abril recorre en bici las zonas verdes y parques de Gijón

hace 5 años

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA), se suma a la iniciativa “30 Dias en Bici Gijón” que se desarrollará a lo largo del mes de abril, con el objetivo de promover el uso diario de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida y el medioambiente.

EMULSA colaborará en la organización de cinco recorridos dominicales en bicicleta, en los que los participantes “descubrirán” los parques y zonas verdes de distintos barrios de Gijón. Los cinco domingos de abril 2019, 7, 14,21 y 28 EMULSA colaborará en las "Bicicletadas" que convocarán a los amigos y amantes de la bici en diferentes recorridos por los barrios Gijón, donde podrán admirar y disfrutar de la red de parques y jardines, para finalizar en alguno de los espacios naturales del Municipio de Gijón, donde EMULSA desarrollará actividades divulgativas y promocionales con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA.

Cada uno de los recorridos en bicicleta, saldrá frente al Acuario de Gijón, a las once de la mañana de cada domingo de abril y recorrerá las calles de la ciudad, deteniéndose en algunas de las zonas verdes más significativas, donde los participantes podrán conocer sus principales características gracias a un mapa con información y finalizarán en uno de los parques urbanos de Gijón, donde se desarrollarán actividades medioambientales.

Las marchas, gratuitas, sin inscripción previa, no competitivas y reguladas por la Policía Local finalizarán en un parque donde se desarrollarán distintas actividades para poner en valor la importancia de las zonas verdes urbanas. Gijón cuenta con más de 3,7 millones de superficie verde mantenida por EMULSA, en la que se localizan 27.862 árboles, a los que se añaden otros 7.450 en aceras, y están dotadas con 8.200 elementos, de los 5.600 son bancos, 2.027 papeleras, 259 fuentes, 242 mesas, 15 futbolines y 31 mesas de tenis de mesa.

Además los parques de Gijón cuentan con 133 áreas de juego, 107 infantiles y 26 de mayores.

CALENDARIO
• Ruta 1. 7 de Abril. Acuario – Parque de la Fábrica de Moreda.
• Ruta 2. 14 de Abril. Acuario – Parque de El Lauredal.
• Ruta 3. 21 de Abril. Acuario – Parque Fluvial del Piles.
• Ruta 4. 28 de Abril. Acuario – Museo Etnográfico del Pueblu d’Asturies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir