La Reina Letizia recibe al Club Balonmano La Calzada

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Gijón

Esta mañana la Reina Doña Letizia recibió en La Zarzuela al equipo femenino de balonmano de La Calzada, el Liberbank Gijón. Acudimos con ellas a una recepción en La Zarzuela en la que hubo un gran ausente, Miguel Álvarez Baños, el que dio forma durante más de 20 años a este equipo y que nos dejó en el mes de julio.

El Club Balonmano La Calzada nació en el año 1995 y su equipo senior bajo el apodo “Las Guerreras” consiguió el mayor éxito del balonmano femenino asturiano: el título de campeonas de la Copa de la Reina.

Además el club se consolidó en la élite del balonmano nacional, logrando el cuarto puesto en liga y logrando la clasificación para jugar en Europa en la Copa Challenge.

Actualmente están presentes en las máximas categorías de juveniles, cadetes e infantiles del balonmano asturiano. Cuentan con más de 100 niños y niñas de entre 6 y 18 años que compiten en las distintas competiciones de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias y de la Real Federación Asturiana de Balonmano.

Son sin duda el club femenino de referencia en Asturias por los valores que transmiten, por el rigor en la gestión y por sus éxitos deportivos. Trabajan cada día por relanzar el balonmano femenino dentro de nuestra región y por llevar el nombre de Gijón y de Asturias por todo el territorio nacional y europeo.

4.8/5 - (62 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir