La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) desarrolló en la última quincena de diciembre de 2018 una campaña informativa y de sensibilización ciudadana sobre la puesta en marcha de la recogida selectiva de los residuos orgánicos en la zona Oeste de Gijón donde están censados 33.000 habitantes en 15.300 viviendas.
Más de 8.100 ciudadanos de los barrios de
El Cerillero, La Calzada y El
Natahoyo participaron directamente enalguna de las cincuenta actividades desarrolladas en las calles por 8 infromadores medioambientales para explciar el nuevo sistema de recogida para el reciclaje de residuos orgánicos en los 170 contenedores de tapa marrón instalados en esta zona.
Un equipo especializado de 8 educadores e informadores ambientales recorrieron durante quince días diferentes calles y establecimientos comerciales de La Calzada, Cerillero y El Natahoyo para garantizar la máxima difusión de la información y la cercanía directa a vecinos para la resolución de dudas y consultas, y motivando a la colaboración ciudadana.
El Ateneo de La Calzada acogió un Punto de Información Permanente y se instalaron 7 puntos informativos itinerantes en zonas de gran afluencia como parques, supermercados y centros comerciales.
Además se desarrollaron cinco charlas informativas en las instalaciones de la Asociación Mar de Niebla, las asociación de vecinos de La calzada en el Ateneo, el Centro Municipal de Empresas de Cristasa, la asociación de vecinos Atalía de El Natahoyoy el Centro de Día El Arbeyal Avda.
Para los niños se desarrolló en la Biblioteca del Ateneo una sesión del "Cuentacuentos de la orgánica" y varias ediciones del taller "Crecemos reciclando orgánica" en los centros educativos de la zona.
El Aula de Cocina del Ateneo acogió un multitudinario "Taller EcoShow Cooking", para aprender a cocinar con sobras y los adolescentes tuvieron su sesión de "Escape orgánica: El misterio del Dr. Marrón"
En las calles más comerciales también se desarrolló el 22 de diciembre el Espectáculo teatral "Año nuevo, vida nueva", y un animador recorió en una bicicleta los ejes comerciales informando sobre
la campaña, además de que se instaló un contenedor informativo diseñados especialmente para la entrada del Ateneo.
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