Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de España en el Teatro Jovellanos

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Este martes 1 de enero, a las 20 horas, la Orquesta Filarmónica de España ofrece el  Concierto de Año Nuevo en el Teatro Jovellanos.
Bajo la dirección musical de Mariano Rivas Calzada, participan en el espectáculo la soprano Jessica Stavros, laailarina danza española Nuria Lloris. También colaboran la Coral Polifónica Gijonesa “Anselmo Solar”, Coro Joven de Gijón y el Coro Castillo de Gauzón.
La Orquesta Filarmónica de España se creó en 2013 con el objetivo de apoyar y fomentar la cultura española, interpretando obras de cualquier autor o época que estén relacionadas con España. En su breve periplo ya han actuado en el Teatro Real, el Auditorio Nacional o el Teatro Monumental, con artistas como Ainhoa Arteta, el pianista Joaquín Achúcarro o el cantante mexicano Alejandro Fernández. Cincuenta y cinco músicos de gran experiencia sinfónica, que además no dudan en compartir escenario con grupos de rock, pop, jazz o soul.

El gijonés Mariano Rivas dirige esta propuesta. Cursó dirección de orquesta en la Academia de Música y Arte Dramático de Viena. Entre sus galardones figuran el Premio en el Concurso Internacional de Directores de Orquesta Dinu Niculescu, en Rumanía, o el Premio al mejor intérprete de música rumana. Desde 2010 es músico de capilla de la Ópera de Kiel. Ha sido director musical asistente en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, y en Gijón dirigió varias óperas, como Pelagio de Mercadante, Cavalleria Rusticana o Madame Butterfly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir