Una operación antidroga iniciada en un bar de La Calzada deja 15 detenidos

hace 5 años

El Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado a quince personas, miembros de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes en Gijón.

La comenzó el pasado verano al recibir información de que un bar, ubicado en el barrio de La Calzada, era un punto habitual de venta de droga. La persona que estaba al frente del establecimiento, quien no era su verdadero dueño, contaba en su historial con antecedentes por delitos contra la salud pública.

En los registros practicados en las viviendas y locales de de los detenidos se ha incautado 15,5 kilogramos de hachís, dos litros y medio de ketamina líquida,  25 gramos de la misma sustancia en polvo, 310 gramos de cocaína, 341 gramos de marihuana, 136 comprimidos de éxtasis, 700 gramos de speed, 67 gramos de metanfetamina o cristal y 25 gramos de heroína. Además de multitud de útiles para el pesaje, adulteración y corte de la droga como básculas de precisión, prensas hidráulicas, cafeína y  2 kilos de otras sustancias de corte. También se intervinieron 20.565 euros, una pistola de 380ACp o nueve corto, 178 cartuchos,  y dos armas simuladas, una pistola y un fusil de asalto inutilizado para disparar munición real.

El Juzgado de Instrucción decretó el ingreso en prisión de seis de los detenidos y se ha decretado el cierre de los bares regentados por los detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir