Colaboración entre el Ayuntamiento y el INCAR para determinar el origen del carbón en la playa

18/12/2018

Gijón

La Alcadesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar que se inicia a partir de ahora una vía de colaboración continua entre el INCAR y el Ayuntamiento con el fin de intentar arrojar luz sobre el origen del carbón en la playa de San Lorenzo. Una colaboración, satisfactoria también para el Puerto de Gijón, que se plasmará en reuniones periódicas y en la integración del INCAR en el Observatorio de la Playa.

El carbón "no representa ningún peligro medioambiental al ser un material inerte integrado en el ecosistema, aunque refleja una imagen negativa para el arenal sobre todo el verano", señala.

Hay dos proyectos en marcha desde el INCAR, uno de ellos con el objeto de saber el efecto que tiene el uso del carbón de las distintas industrias sobre el litoral asturiano. El director del INCAR, Fernando Rubiera señaló que “toda la información que exista se transmitirá tanto al Ayuntamiento como a la Autoridad Portuaria con total transparencia“.

Desde el INCAR se tomarán muestras de forma continuada ante la aparición de machas de carbón en la Playa de San Lorenzo.

4.8/5 - (83 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir