Ciudadanos enmendará los presupuestos regionales para acometer inversiones en el centro de salud de Perchera

hace 5 años

Gijón

El diputado y portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, ha anunciado esta mañana que su grupo presentará una enmienda a los presupuestos del Principado de Asturias para que se habilite una partida presupuestaria de 350.000 euros con los que poder hacer frente a las inversiones que el centro de salud de Perchera necesita debido a las grandes carencias. Un anuncio que efectuaba tras haber participado en una concentración vecinal de repulsa a la precariedad en la que se encuentra el mismo.

En este sentido, se lamentó que las tres formaciones que apoyan el presupuesto se hayan olvidado de las necesidades de este centro a pesar de haber apoyado las demandas vecinales en varias ocasiones y de haberse comprometido la consejería de Sanidad hace tres años en mantener el centro en perfecto estado.

“Los vecinos tienen derecho a recibir asistencia sanitaria en un centro que se encuentre en un estado adecuado y este desde luego no lo está, tiene importantes problemas de humedad, de goteras, de calefacción, e, incluso ha habido presencia de ratas y ratones. Por eso es importante que se escuche a los vecinos y que haya fondos en los presupuestos regionales para poder corregir estas deficiencias”, concluyó Fernández Bartolomé

4.8/5 - (100 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir