El Ayuntamiento presenta el programa de actividades “Gijón, Brillante Navidad” que comienza este sábado

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha presentado hoy la programación, “Gijón, Brillante Navidad”, que “comenzará este mismo, a las 18:30 horas, en la Plaza Mayor, con el encendido de las luces de navideñas y finalizará con la cabalgata de Reyes, que este año saldrá desde Viesques y tendrá un recorrido de 3,5 km”, explicó.

Para Martínez Salvador, esta programación “está preparada para disfrutar de Gijón, de sus calles, de sus comercios y restaurantes, tanto para los asturianos como para los visitantes”.

El programa ‘Gijón, brillante Navidad’ resume las principales actividades que se celebrarán en la ciudad. Actividades organizadas por la propia empresa, por el Ayuntamiento, por otras instituciones como el Principado, o por asociaciones o empresas/promotoras privadas.

Sobre la elaboración del programa en papel, el edil forista explicó que “se trata de un trabajo arduo, de recopilación de información, de imágenes, pero necesario para dar forma a un programa completo que resume actividades para todos los gusto, para todas las edades, para familias, para niños y mayores”.

Se han editado 150.000 programas, de los cuales 120.000 se han comenzado a buzonear esta misma mañana. Los otros 30.000 programas también se han comenzado a repartir en centros municipales, oficina de información turística, así como en los lugares donde se concentra la programación (pista de hielo, Teatro Jovellanos, Botánico, Recinto Ferial, Mercados, etc.)

El concejal destacó la iluminación navideña, “ambiciosa y atractiva, que llega a más calles y que hace más ciudad, una decoración personalizada para Gijón y realizada por una empresa asturiana”. Asimismo, explicó que Gijón contará con una de las pistas de hielo más grande de España, con 650 metros cuadrados, acompañada de una montaña de nieve y de un parque snow city, todo bajo carpa y cubierto para hacer de la zona centro, del Solarón, un gran espacio de ocio.

Se instalarán los belenes de la Asociación Belenista, tanto en el CCAI como en el Botánico, donde estará el Belén Monumental del Ponticu, restaurado recientemente.

Como cada año el Jardín botánico tendrá jornadas de puertas abiertas, se celebrará Mercaplana en el recinto ferial Luis Adaro, en el Acuario se realizará un campamento polar, el Teatro Jovellanos acogerá numerosos espectáculos, y, junto a un gran número de actividades, el Metropoli Winter completará una programación muy atractiva.

  alt :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir