Giijon acoge la Cumbre Equilibria sobre retos de innovación en Turismo, Tecnología y Territorio

hace 5 años

Gijón acogerá este lunes, 26 de noviembre, la celebración del foro: Incyde School Asturias: Cumbre Equilibria. Una jornada organizada por Fundación Incyde y Gijón Impulsa cofinanciado dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 del Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento, la formación en capacidades y habilidades, la concienciación de oportunidades y los retos de innovación que exige el mercado global.

La jornada tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la localidad asturiana y estará dividida en tres grandes ámbitos: Tecnología, Turismo y Territorio, con especial foco en la industria de la Salud, la Alimentación y el Deporte.

Además, destacados expertos en estos sectores ya han confirmado su asistencia al encuentro, entre ello Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, donde investiga cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma de entender, diseñar y vivir las ciudades y cómo estos factores influyen en la salud y el bienestar de las personas.

Otro de los ponentes presentes en la jornada será Alexander Grand, responsable de estrategia del instituto británico  INSTID (Institute for Identity), quien compartirá con los asistentes las claves para la gestión de marcas territoriales, con el deporte como atributo de valor.

Las innovaciones tecnológicas en los ámbitos de la Alimentación, laSalud y el Deporte protagonizarán otra gran parte de la jornada, con la participación de expertos en estos sectores como David Lacasa, socio fundador de Lantern, e Ignacio de Juan Creix, director de Innovación de Plat Institute.

El broche final lo pondrá la sesión de conferencias y mesas redondas enfocadas en el ámbito turístico, en la que participarán una amplia diversidad de empresas asturianas relacionadas con el turismo gastronómico, deportivo y de fomento de prácticas saludables.

Además, como cierre de la Cumbre se hará una ‘Mención Especial’ a las personas u organizaciones hayan promovido las mejores prácticas de vida saludable y activa en la ciudad de Gijón, el ámbito empresarial, educativo y social, a lo largo del año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir