C's reclama a la Confederación una adecuada limpieza y conservación de los ríos que atraviesan la zona rural
hace 6 años · Actualizado hace 6 años
El concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentran los cauces y riberas de los ríos y regatos que atraviesan la zona rural, y ha reclamado a la Confederación una adecuada limpieza y conservación de los mismos para evitar crecidas y desbordamientos con los consiguientes daños en las fincas colindantes, e, incluso, en viviendas.
“Se trata de una importante preocupación y demanda que nos trasladan permanente los vecinos de la zona rural, especialmente los de algunas parroquias como las de Cenero o La Pedrera, que vienen sufriendo en los últimos años el desbordamiento del río Pinzales y del arroyo de La Pedrera por el estado de abandono en el que se encuentran sus cauces”, explicó.
En este sentido, recordó que ya han planteado varias veces el asunto en la comisión municipal correspondiente para que desde el Ayuntamiento se requiriera a la Confederación que realizara las necesarias tareas de limpieza y conservación.
Ante la falta de una respuesta adecuada por parte de la Confederación desde Ciudadanos se ha decidido dar un paso más y trasladar este asunto al Congreso de los Diputados. Así, esta semana, el diputado de Ciudadanos y vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes, ha registrado una pregunta dirigida a la ministra para la Transición Ecológica de cara a conocer las actuaciones que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico tiene previsto acometer para asegurar un adecuado mantenimiento de los cauces que atraviesan la zona rural gijonesa.
“En función de la respuesta que se nos ofrezca no descartamos presentar otras iniciativas, ya que lo que queremos es que la Confederación se comprometa, actúe y cumpla realmente con sus obligaciones para mantener en perfecto estado los cauces de los ríos evitando así desbordamientos e inundaciones”, concluyó Sarasola.
Deja una respuesta