Ciudadanos reclama un programa de inversiones para mejorar el Parque de Isabel La Católica.

hace 6 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado la necesidad de elaborar un programa de inversiones que permita mejorar el Parque de Isabel La Católica y llevar a cabo las actuaciones contempladas en su Plan de Usos y Gestión, aprobado por resolución de Alcaldía en enero de este año.

En este sentido, recordó que la elaboración de este plan respondió a una proposición plenaria presentada por su grupo municipal en septiembre de 2016 ante la situación de abandono y deterioro que, a juicio de Ciudadanos, estaba sufriendo este parque, siendo para ellos el reciente robo de cuatro cisnes una muestra más de la situación de dejadez que padece.

“Nos sentimos orgullosos de haber conseguido que nuestro Ayuntamiento volviera a preocuparse por el Parque de Isabel La Católico y pensamos que el contenido del Plan de Usos es adecuado, pero no basta con un buen documento ahora es necesario pasar de las palabras a los hechos y para eso es necesario una serie de actuaciones que mejoren y permitan poner en valor este espacio”, afirmó.

A su juicio, tras lo sucedido este fin de semana una de las actuaciones prioritarias debería ser precisamente la mejora de la seguridad de las jaulas y aviarios para evitar robos.

Además, señaló la urgencia de sustituir la arena de la zona de juegos infantiles por otro material como pavimento de caucho, al tratarse de un firme más seguro e higiénico, y que, además, garantizar la accesibilidad de estos espacios a los niños con discapacidad o problemas de movilidad reducida.

También plantea la necesidad de realizar un dragado y saneamiento periódico de los estanques, sustituir la actual valla perimetral electrificada por otro elemento que pueda cumplir la misma función y se integre más adecuadamente en el entorno, convertir la actual pista polideportiva en desuso en un centro de interpretación del Parque y señalizar adecuadamente las principales especies arbóreas – algo que se podría hacer en colaboración con el Jardín Botánico - y los elementos escultóricos del mismo, así como garantizar un adecuado mantenimiento de ellas.

En definitiva, además de poder cumplir con los objetivos establecidos en el Plan de Usos y Gestión, lo que se pretende desde Ciudadanos es superar el abandono y la falta de inversiones que este parque lleva padeciendo desde hace años y que ha hecho que el estado actual de muchos de sus elementos no sea el más apropiado.

“Sólo con estas inversiones se volverá a poner en valor este espacio que cuenta con importantes activos ambientales y culturales que deberíamos potenciar para el disfrute tanto de gijoneses como de personas que nos visitan”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir