Saltar al contenido

Ciudadanos reclama poner en valor el parque arqueológico-natural de la Campa Torres

05/07/2018
Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, trasladará a la próxima comisión de Cultura la necesidad de diseñar un plan para poner en valor el parque arqueológico-natural de la Campa Torres.

“Se trata de un importante yacimiento arqueológico ubicado en un enclave privilegiado que tiene un doble potencial turístico. Por una parte, el histórico, como núcleo prerromano que dio origen a Gijón, y por otra, el ambiental y paisajístico debido a las vistas que ofrece del Cantábrico, de El Musel y de la bahía gijonesa”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, desde Ciudadanos se lamentan que las visitas a este espacio han caído considerablemente en los últimos años, concretamente se ha registrado un descenso de más de quince mil visitantes en el período que va de 2014 a 2016, mientras que en el conjunto de los museos gijoneses se han incrementado las visitas.

Por eso, consideran esencial realizar una mayor tarea de difusión así como incrementar el número de actividades que se realizan tanto en su Museo, como, fundamentalmente, en el Faro de Cabo de Torres que, a pesar de haber sido rehabilitado hace unos años son todavía muchos gijoneses los que desconocen que se puede visitar.

También, creen que es necesario vincular este espacio con el entorno en el que se encuentra a través de la creación de una serie de rutas cicloturísticas y pedestres adecuadamente señalizadas y que posibiliten poner en valor también algunos de los elementos etnográficos y patrimoniales que tiene la parroquia de Jove. Además, de estudiar el incremento de la frecuencia del transporte público así como la posibilidad de incluir este espacio dentro del recorrido que efectúa el bus turístico de Gijón.

Por último, señaló la necesidad de estudiar formulas de financiación y colaboración con otras administraciones y la Universidad que posibiliten la recuperación de las excavaciones.

 “En definitiva, pretendemos que se ponga en valor el principal activo turístico que tenemos en la zona oeste de nuestro concejo”, concluyó.

5/5 - (294 votos)
Configuración