El PSOE acusa a Moriyón de engañar a los vecinos de Cimavilla y le exige que licite la pista cubierta de inmediato

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César  González, ha exigido hoy a la alcaldesa “que se deje de enredos, engaños, desafíos y otros juegos asquerosos” y que inicie de una vez los trámites para la contratación de las obras de la pista cubierta de Cimavilla, ya que dispone de una partida de 240.000 euros que le permiten realizar la licitación de la obra, ha añadido.

González ha recordado que la propia alcaldesa firmó el pasado 2017 una resolución para iniciar la licitación de estas obras. Por ello ha acusado al equipo de gobierno de mentir a los vecinos y vecinas del barrio alto, al supeditar el inicio de esta tramitación a la aprobación de una modificación presupuestaria.

“Si la alcaldesa lo hizo en 2017, sin contar con nadie y sin el respaldo presupuestario para el completo de la obra, qué ha cambiado desde entonces hasta ahora”, se ha preguntado el edil  socialista. La respuesta es, nada, ha añadido.

Asimismo ha explicado que según un informe redactado por la interventora del Ayuntamiento en 2017, la licitación de las obras podía llevarse a cabo sin ningún problema, siempre y cuando en el momento de iniciarse las mismas  se contase con la dotación presupuestaria completa.

El edil del PSOE ha señalado también que, si se iniciasen los trámites de licitación hoy mismo, las obras no podrían empezar hasta dentro de seis o siete meses, dado los plazos que conllevan obras de estas características. Por ello ha reconocido que, según estos plazos, entendería la presión del equipo de gobierno después del verano, cuando sí se necesitaría la partida presupuestaria completa para iniciar las obras, pero no ahora.

Por último ha asegurado que “es una vergüenza que el gobierno municipal esté jugando de esta forma con los vecinos y vecinas de Cimavilla” y ha calificado la actitud de Moriyón de repugnante e indigna para una responsable política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir