Gijón acoge este domingo la XIV Carrera de la mujer

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La XIV Carrera de la mujer en Gijón, con un recorrido de 5,5 kms, se celebrará este domingo, 17 de junio, a partir de las 10:00, con salida y llegada en el área del Complejo Deportivo de Las Mestas de Gijón. Está organizada por la revista Sport Life (Motorpress Ibérica), con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y la Asociación Deportiva Gijón Atletismo.
Se trata del evento deportivo para mujeres más grande de Europa y se escenifica en 8 ciudades y en 8 citas distintas (Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, La Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona) para disfrutar del atletismo popular, la solidaridad y las ganas de pasarlo en grande.

En la edición 2017 de la cita de Gijón se agotaron los 8.000 dorsales, batiendo el récord histórico de participación. Para este año se sube la apuesta con 500 dorsales disponibles más y se espera, por lo tanto, batir de nuevo ese récord de participación.

Causas solidarias

Además de los 100.000 euros de donativo asegurado para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Carrera de la Mujer financia un año más tres becas para jóvenes investigadores frente al cáncer, a través de la Fundación de la AECC. A esto hay que unir distintas colaboraciones con otras causas, especialmente en la lucha contra la violencia de género. Este año volveremos a llevar en todas las carreras el dorsal 016.

A la hora de la inscripción se realiza un donativo desde sólo 1 euro a las cinco ONG's que apoya en 2018 el circuito de la Carrera de la Mujer. La organización, además, hace una aportación inicial a cada una de ellas de 5.000 euros. Éstas son las 5 elegidas:

• Wanawake, contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres.
• Asociación Clara Campoamor, para la lucha contra la violencia de género.
• Proyecto EFiK, del Grupo GEICAM, para la lucha contra el cáncer de mama.
• Pulseras Rosas y su proyecto para conseguir pelucas para las mujeres sin recursos que sufren cáncer de mama.
• Fundación Intheos, para la lucha contra el cáncer.

Distancia y recorrido

La prueba se disputará sobre un recorrido de 5,5 kilómetros, totalmente llanos y urbanos. La salida estará situada en la avenida de Albert Einstein, al lado de las pistas de atletismo del Complejo Deportivo de Las Mestas, y la meta en la recta del Hipódromo.  El aeróbic se realizará en el parking del mismo Complejo Deportivo de las Mestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir