Ciudadanos reclama que se vuelva a prestar el servicio de mediateca en la zona centro

17/05/2018 18:33

Gijón

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández ha reclamado esta mañana que se vuelva a prestar el servicio de mediateca que se venía prestando en el Centro de Cultura Antiguo Instituto en las instalaciones de la oficina de información juvenil.

En este sentido, ha explicado que con el trasladado de esta oficina a la antigua escuela de Comercio se ha dejado de prestar este servicio, que si bien es cierto que no era utilizado por los jóvenes si que había bastantes personas mayores que lo utilizaban, y que ahora, con su desaparición, tendrán que acudir a alguna biblioteca municipal donde si se sigue presando, ninguna ubicada en la zona centro de la ciudad.

“Desde hace años el Ayuntamiento se está olvidando de las necesidades de los vecinos de la zona centro, no cuentan con instalaciones deportivas municipales ni con Centro Municipal Integrado, todos los equipamientos municipales de este ámbito prestan servicio al conjunto de la ciudad y no a las necesidades específicas del barrio. Ahora, se les pretende despojar de un servicio municipal más como es la mediateca, algo que desde Ciudadanos nos oponemos”, se lamentó el concejal de Ciudadanos señalando la importancia que tiene este equipamiento para romper la brecha digital existente con nuestros mayores y familiarizarles con el uso de las nuevas tecnologías.

4.8/5 - (98 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información