El PP pide un plan integral para el Cerro de Santa Catalina que incluya iluminar el ‘Elogio del Horizonte’

hace 6 años

El Grupo municipal del PP llevará al próximo Pleno del mes de mayo una proposición en la que solicita el desarrollo de un plan integral para el entorno del Cerro de Santa Catalina que incluya la iluminación del ‘Elogio del Horizonte’ y del entorno, así como el desarrollo de medidas para adecentar la zona.

El portavoz popular, Pablo González, señala en su escrito la idoneidad de llevar a cabo estas mejores tras la presentación, la semana pasada, del proyecto internacional InnovaConcrete, que con 7 millones de euros, financiación de la UE y con especial protagonismo del ‘Elogio del Horizonte’, impulsa soluciones innovadoras para conservar el patrimonio cultural del siglo XX, construido fundamentalmente con hormigón.

En el acto, añade el portavoz, Luis Chillida, hijo del autor de la obra, no descartó la posibilidad de incorporar iluminación a la obra, estudiando la mejor forma para llevarlo a cabo y respetando el hecho de que la escultura se concibió para no ser iluminada.

“En opinión del PP este sería un buen momento para que el Ayuntamiento reclame y desarrolle una iluminación que aporte seguridad al entorno y una adecuación de la zona del cerro donde está ubicado. Todo ello fruto de un acuerdo donde prime el sentido común y los intereses de la ciudad, donde se proponga a la familia del autor conjugar ese interés general con la integridad artística, donde no exista el cómodo el asentimiento incondicional por parte del gobierno local”, indica González.

Asimismo, el popular recuerda que ya en el Pleno del pasado mes de agosto el Partido Popular presentó una iniciativa para iluminar el entorno del ‘Elogio del Horizonte’  y el equipo de Gobierno se comprometió a realizar los contactos necesarios con la familia del autor para ver las posibilidades existentes.

“Lo cierto es que una escultura monumental, símbolo de Gijón, y referencia icónica para muchos foráneos y visitantes, sorprende por su “oscuridad” por su ausencia de iluminación en una ubicación privilegiada de nuestra ciudad. Sin duda estamos perdiendo la posibilidad de visibilizarlo durante la noche, de hacerlo aún más icónico, esto es una realidad incontestable”, sentencia el popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir