🎥 El PSOE teme que haya que volver a levantar la calle Marqués de San Esteban por las deficiencias detectadas tras la obra

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha manifestado hoy su preocupación ante la posibilidad de que haya que volver a levantar la calle Marqués de San Esteban, recientemente remodelada, debido a las deficiencias que presenta el resultado de las obras acometidas.

González ha explicado que esta obra fue recepcionada por el gobierno municipal, es decir, dada por finalizada, el pasado 22 de febrero, y ya entonces se detectaron más de 100 baldosas rotas, grietas en el pavimento continuo, juntas entre baldosas y pavimento que presentan una diferencia de cota de hasta dos centímetros y cables sueltos en el techo. Por ello se ha preguntado cómo es posible que el gobierno de FORO haya dado por buena esta obra, cuyas deficiencias “suponen un peligro para los viandantes”.

El concejal del PSOE ha añadido a la falta de seguridad de la calle, el retraso que , una vez más, ha experimentado la obra, cuyo contrato firmó la adjudicataria el 2 de noviembre de 2016, con un plazo de ejecución de 5 meses, que “se convirtieron en 15 meses”, es decir, 10 de retraso.

Por otro lado se ha referido al informe entregado por el concejal de Mantenimiento Urbano en la última comisión de urbanismo, en el que se podía leer textualmente que la ejecución de la obra cuenta con un año de garantía durante el que se podrá exigir a la empresa la reparación de los desperfectos que puedan aparecer.

En este sentido se ha preguntado cómo es posible que recién recepcionada la obra se tenga que pedir la subsanación de defectos, y qué va a hacer el gobierno para arreglar este desaguisado.

Por último ha asegurado que si han surgido problemas en tan poco tiempo con los materiales utilizados, éstos serán continuos. Así se ha preguntado si el gobierno tiene pensado cambiar las losas de arenisca por otras de un material más resistente y cuánto  van a costar esas actuaciones, para una remodelación en la que ya se han invertido un millón de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir