Ciudadanos pide comenzar ya las obras para convertir el antiguo colegio Cabrales en escuela de 0 a 3

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que planteará en la comisión de Educación del próximo lunes la necesidad de agilizar los tramites para el comienzo de las obras para convertir el antiguo colegio Cabrales en escuela de 0 a 3.

En ese sentido, recordó que esta obra cuenta ya con 600.000 euros de financiación afectada - es decir, ingresos que se generaron en su momento para este fin y no se pueden destinar a otra cosa - y queda por lo tanto al margen de los efectos de la prórroga presupuestaria.

"Se cuenta con dinero para empezar la obra, hay ya un proyecto autorizado por Patrimonio y la Fundación Institución Miranda, propietaria del edificio, ya dio el visto bueno para la obra. Ahora, sólo falta voluntad real y agilidad por parte del equipo de Gobierno para que comiencen las obras", explicó.

Además, Sarasola se lamentó que la creación de nuevas plazas no haya sido una verdadera prioridad para el Gobierno de Foro, a pesar que cada año se quedan más de doscientos sin plaza en estas escuelas. "Foro no ha creado ni una sola plaza nueva en la ciudad, lo único que han hecho fue inaugurar en 2013 la Escuela Infantil de Nuevo Roces, proyecto que había comenzado en el último mandato socialista. Sus promesas de crear dos, la del antiguo colegio Cabrales y la de Contrueces, aún no se han materializado, y ya como mucho lo único que dará tiempo este mandato es a que empiecen las obras", criticó.

Así, lo único que queda claro es que el próximo año muchas familias volverán a quedarse sin plaza, sin que esto parezca importarle mucho al Gobierno Municipal, "ya que los hechos demuestran que no parece que entre sus prioridades esté la creación de nuevas plazas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir