🎥 El PSOE no apoyará ninguna modificación presupuestaria hasta que Foro no presente un plan económico-financiero
hace 7 años · Actualizado hace 7 años
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha anunciado este lunes que el PSOE no apoyará ninguna modificación presupuestaria hasta que el gobierno de FORO no ponga sobre la mesa toda la información sobre la situación económica y financiera del Ayuntamiento.
“No vamos a contribuir a que se sigan desarrollando modificaciones presupuestarias que consuman recursos, en las que se nos vaya vendiendo la película por capítulos, sin conocer el desenlace final”, ha apuntado el portavoz socialista.
Pérez ha señalado que el incumplimiento de la regla de gasto, anunciado por la alcaldesa la semana pasada, es la culminación de un proceso en el que el gobierno de FORO viene “engañando sistemáticamente a la ciudadanía y a todos los grupos políticos municipales”. Un "proceso de engaños", ha dicho, que se ha materializado pleno tras pleno en la aceptación de propuestas que luego no se incluyen en el presupuesto, o que se incluyen pero no se ejecutan.
Para el portavoz municipal del PSOE las mentiras del gobierno local son el fiel reflejo del descontrol absoluto del Ayuntamiento, tanto desde el punto de vista económico como el de la gestión, que los socialistas llevan dos años y medio denunciando y que ahora se confirma.
Por ello ha manifestado su confianza en que otros grupos municipales vean de una vez esta realidad y pueda confeccionarse una planteamiento común “frente a un gobierno que ha sido incapaz de gestionar la ciudad, ha perdido por completo el control de la gestión municipal, y que carece de proyecto y rumbo”.
En este sentido ha añadido que FORO es un gobierno que está en situación de salida, con una alcaldesa “pendiente de sus aspiraciones autonómicas”, una situación de descontrol cuyas consecuencias no puede asumir la ciudad.
Así se ha referido a los compromisos adoptados con muchos barrios de Gijón, que no se han cumplido, o aquellos en materia social que aprobó el Pleno en su día y tampoco se han puesto en marcha.
Primera modificación presupuestaria
Por su parte, la concejala Marina Pineda ha señalado que la primera modificación presupuestaria presentada por el gobierno local, no recoge todas las subvenciones a entidades que están vigentes. “La alcaldesa nos mintió cuando aseguró que la primera modificación incluiría todas las subvenciones no prorrogadas, porque no lo ha hecho”, ha señalado la edil socialista.
Según ha explicado, se han dejado fuera convenios vigentes como el del Festival LEV o los cursos de verano de la UNED, así como todos los de las fundaciones y patronato municipal, es el caso de ADANSI (19.200 euros) o los programas de salud del Conseyu de la Mocedá (6.000 euros).
Tampoco se incluyen en esta modificación las cuantías aprobadas a lo largo de 2017, destinadas a atender “las necesidades reales de estas entidades”, como Proyecto Hombre (le quiten 30.000 euros), la Semana Negra (le quitan 75.000 euros) o el CISE (le quitan 15.000 euros).
Deja una respuesta