Ciudadanos quiere conocer el estado del edificio de la Sindical

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este lunes que su formación ha registrado en el Congreso de los Diputados, a través del diputado y vicepresidente del Congreso, Ignacio Prendes, una iniciativa para conocer el estado técnico en el que se encuentra el edificio de la Sindical.

Desde Ciudadanos se recuerda que este edificio es de titularidad estatal pero su uso se encuentra cedido a varias organizaciones sindicales, al formar parte del denominado patrimonio sindical acumulado, destinándose, además en la actualidad, parte de su planta baja a acoger una Oficina de Empleo del SEPEPA. Si bien está previsto que en un corto período de tiempo ésta se traslade a los antiguos juzgados de Poniente.

Para Ciudadanos ya ha llegado el momento de abrir el debate sobre el futuro de este inmueble, ubicado e, pero que presenta un aspecto estético vergonzoso y lamentable para un edificio público, y, además, no reúne condiciones funcionales ni de accesibilidad exigibles en la actualidad. Precisamente, considera que para abordar este debate con el rigor necesario lo primero es necesario conocer el estado técnico en el que se encuentra y las inversiones que serían necesarias acometer para su acondicionamiento, no descartando ni siquiera su demolición si estas resultan demasiado cuantiosas o si un nuevo uso lo requiriera.

Además, lo razonable para la formación naranja, es que el mismo pasara a titularidad municipal a través de una cesión o permuta, comprometiéndose el Ayuntamiento ofrecer a los sindicatos que lo ocupan unos espacios en mejores condiciones para que puedan seguir desarrollando su labor. Precisamente, también le preguntarán al Ministerio de Trabajo por la viabilidad de esta operación y los pasos a seguir.

En todo caso, aclaran que el futuro de este edificio debe decidirse a partir del diálogo y consenso con todos los agentes implicados, Ministerio de Trabajo y organizaciones sindicales, ya que hay que respetar como no puede ser de otra manera los derechos de uso que estas organizaciones tienen sobre este patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir