XsP solicita una buena señalización para que la Ciudadela de Capua deje de ser "un recurso invisible y poco frecuentado"

hace 6 años

Tras nueve meses de obras, el pasado 26 de enero se inauguraba la rehabilitación de la Ciudadela de Celestino Solar. Unos trabajos que han dado una nueva cara a un espacio emblemático de Gijón y en el que se alberga una parte fundamental de nuestra memoria.

Sin embargo, para Xixón Sí Puede este recurso histórico y turístico de Gijón "ha pasado desapercibido hasta el momento y así lo seguirá siendo si no se cuenta con una buena señalización que permita a visitantes y paseantes localizar fácilmente la conocida como Ciudadela de Capua".

El acceso actual se realiza a través de un pasaje que da a la calle Capua, confinado por un cierre metálico donde está instalada la única señalización que identifica al museo, un cartel montado en foam que por su disposición queda semioculto, sobre todo cuando se abre la puerta de acceso al recinto. “Para los posibles visitantes es muy difícil identificar el acceso al complejo al no existir señalización adecuada. Además, en la inmediaciones hay letreros de comercios locales que ocultan, si cabe más, el acceso a la Ciudadela.”, señala Orlando Fernández Casanueva, concejal de Xixón Sí Puede (XsP).

“Este grupo considera que después de la inversión realizada -unos 14.000 euros-, el hecho de que el acceso a la Ciudadela esté deficientemente señalizado va a redundar en seguir siendo un recurso invisible y poco frecuentado”, advierte el edil de XsP.

Por este motivo, el grupo municipal ha presentado un ruego para la próxima Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación en el que se pide que se proceda a la instalación de una señalización en el exterior que identifique claramente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir