ūüé• El PSOE denuncia que no se haya iniciado la rehabilitaci√≥n del barrio de Portuarios tras cuatro a√Īos con el proyecto redactado

29/01/2018

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jos√© Mar√≠a P√©rez, ha denunciado hoy que casi cuatro a√Īos despu√©s de haberse redactado el proyecto, el gobierno de FORO no ha sido capaz de iniciar ‚Äúni una sola actuaci√≥n relacionada con la rehabilitaci√≥n del barrio de Portuarios‚ÄĚ.

P√©rez ha visitado esta ma√Īana el barrio, acompa√Īado por los concejales Marina Pineda y C√©sar Gonz√°lez. En una reuni√≥n mantenido con los vecinos durante el que le han trasladado los problemas del barrio y las actuaciones pendientes desde hace a√Īos.

El portavoz socialista ha manifestado que lo realmente preocupante no es solo eso, pese a que el pasado mes de octubre se seleccionó a la empresa que iba a acometer los trabajos, sino que en el presupuesto que FORO preparó para 2018, y no tramitó, no había ni un céntimo para continuar con este proyecto, ni con ninguno de los otros pendientes.

Asimismo ha a√Īadido que lo que sucede en Portuarios es exactamente lo mismo que est√° sucediendo en otros barrios como Trema√Īes, donde se est√° ejecutando la segunda fase pero no hay partida previsto para la tercera, o Contrueces y Monteana donde ni siquiera hay dinero para redactar los proyectos, ‚Äúy sin proyecto no hay licitaci√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúCuando escuchamos al gobierno anunciar a bombo y platillo que esas obras se acometer√°n este a√Īo, nos preguntamos c√≥mo lo har√°n, si en la pr√≥rroga presupuestaria que firmaron no hay ni un solo c√©ntimo para ello‚ÄĚ, ha destacado.

4.8/5 - (99 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir