C's propondrá cambios para apoyar la declaración institucional sobre la implantación del grado en ingeniería de organización industrial

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado esta mañana que su Grupo Municipal propondrá una serie de cambios a la declaración institucional presentada por Xixón Sí Puede y modificada por el PSOE, para apoyar la implatación de los estudios de Ingeniería de Organización Industrial en la ciudad.

“Creemos que es importante intentar alcanzar un consenso político en la ciudad que parta de la necesidad de implantar estos estudios en la ciudad y del respeto a la autonomía universitaria para definir el contenido y tipología de los mismos, algo que en el texto actual creemos que no se refleja”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, a juicio de Ciudadanos, y tras haberse reunido tanto con el Equipo Directivo de la EPI como con la Directora General de Universidades, el problema ha sido la falta de diálogo y entendimiento entre ambas partes para poner en marcha esta titulación así como la indefinición del marco competencial de cada uno.

“Ambos están de acuerdo en la necesidad de estos estudios, las discrepancias radican en si deben articularse como master, grado o mención de grado, algo que en nuestra opinión debe ser decidido por la Universidad mientras que la Administración sólo debería pronunciarse sobre la oportunidad, necesidad o viabilidad de su puesta en marcha”, añadió.

Por eso, hizo un llamamiento a las partes al diálogo para intentar un acuerdo que posibilite su implantación. “No cabe duda que hay una falta de comunicación y entendimiento entre la Universidad de Oviedo y la Administración Autonómica, algo que se debe solventar cuanto antes para que situaciones como estas no sigan repitiéndose en un futuro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir