El PP destaca el compromiso del Gobierno central con Gijón tras el anuncio del soterramiento del tren hasta La Calzada

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Coincidiendo con el acuerdo alcanzado ayer entre el presidente de Adif, Juan Bravo, el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, para la prolongación de la integración ferroviaria hasta La Calzada; el Partido Popular de Gijón agradece el compromiso mostrado por el Gobierno central con Gijón y destaca el esfuerzo inversor realizado por el Ministerio de Fomento dirigido por Iñigo de la Serna.

En el transcurso de una rueda de prensa, esta mañana, el secretario general, Pablo González, calificó este compromiso "como un ejemplo más de que el gobierno del PP cumple con Gijón y, echa por tierra los argumentos esgrimidos por aquellos agoreros que cuestionaban la voluntad del Ministerio de Fomento para alcanzar un acuerdo".

En este sentido, desde el PP quieren destacar "el interés y esfuerzo demostrado por el ministro de Fomento para lograr una solución que satisfaga los intereses de los vecinos de Gijón y valorar su especial sensibilidad para las demandas de la ciudad en materia de infraestructuras".

El  acuerdo alcanzado el martes en el seno de la Sociedad de Integración Gijón al Norte, es una muestra de la capacidad de diálogo del Gobierno central con las administraciones regional y municipal con el único objetivo de responder al interés de los vecinos de Gijón.

Cabe destacar que este acuerdo supone una inversión adicional cercana a los 70 millones de euros, que eleva el presupuesto final destinado a esta actuación a  786 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir