La Alcaldesa de Gijón acude al desguace Riestra para agradecer el trabajo a los bomberos

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

A las 8.30 horas del viernes la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, acudió a las instalaciones de Desguaces Riestra para agradecer el intenso trabajo de los Bomberos de Gijón, Bomberos de Asturias, Bomberos de Arcelor, personal de la EMA, y todos los responsables del mando operativo avanzado.

A esa hora el incendio está controlado y que lo único que quedaba por hacer -también un trabajo arduo y laborioso- es revolver toda la chatarra y enfriarla antes de dar por finalizada la extinción. Aún queda trabajo para los próximos días, pero la regidora quiso trasladar "un mensaje de tranquilidad porque la situación está controlada y la nube generada por el incendio está dispersa".

El foco del incendio se produjo a las 17 horas del jueves cuando un operario estaba compactando un vehículo y la explosión impactó contra una pila de chatarra, no constando neumáticos en la misma. El fuego fue tan intenso que Bomberos de Gijón solicitó ayuda a Bomberos de Asturias, y a la intensidad se sumó la falta de puntos de suministro de agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir