Emulsa tiene preparado un dispositivo especial de limpieza tras la fiesta de Nochevieja

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

EMULSA reforzará el domingo 31 de diciembre sus servicios de limpieza y gestión de residuos aumentando los contenedores destinados al reciclaje de envases en la Fiesta de Noche Vieja de la Plaza Mayor, todo dentro del Plan de Limpieza de Navidad.

De cara a facilitar a los participantes en la Fiesta de Nochevieja de la Plaza Mayor de Gijón el depósito de residuos y su reciclaje, EMULSA instalará en las calles de salida de la Plaza contenedores de recogida selectiva. EMULSA también dispondrá, en el posterior dispositivo de limpieza, de un camión bicompartimentado para separar los residuos reciclables de los no reciclables, favoreciendo así la separación de envases del resto de residuos.

Este dispositivo especial de limpieza estará compuesto por 92 personas, que comenzarán a trabajar tras la finalización de la fiesta, prevista a las 4 de la madrugada del 1 de enero. 45 operarios se destinarán al barrido manual, 10 al baldeo manual, 10 a la recogida selectiva y 9 al barrido mecánico con barredoras/aspiradoras, mientras que 4 atenderán puntos específicos con los vehículos eléctricos en distintas zonas de la ciudad y dos realizarán el baldeo mecánico de calles peatonales.

La mayor parte del dispositivo de limpieza se concentrará en la Plaza Mayor a primera hora e irá repartiéndose por el resto de la ciudad a lo largo de la mañana.

4.8/5 - (72 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir