Ciudadanos reclama el estudio para implantar una escuela de 0 a 3 en el entorno de la Milla del Conocimiento

hace 6 años

educación infantil

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, pedirá en la próxima Comisión de Educación el estudio para implantar una Escuela de 0 a 3 en el entorno de la Milla del Conocimiento cuya elaboración acordó el Pleno el pasado mes de mayo a propuesta de Ciudadanos y una vez que ha expirado el plazo de seis meses que se concedió para ello.

Para Ciudadanos es importante dotar a este entorno de un equipamiento de estas características. En este entorno, trabajan en la actualidad más de 8.000 personas entre los trabajadores del Parque Científico Tecnológico, el Campus Universitario, el complejo de la Universidad Laboral y el Hospital de Cabueñes, una cifra que además se incrementará notablemente en los próximos años con la ampliación prevista del Parque Científico. Además, dado el perfil de la mayoría de las empresas del Parque, sus trabajadores suelen ser jóvenes, con niños pequeños, y por lo tanto necesitados de un recurso como éste.

Por otra parte, conviene recordar que este año, y a pesar del descenso de la natalidad que desde hace año padece la ciudad, se quedaron en lista de espera para las escuelas de 0 a 3 un total de 225 niños. Por lo que no cabe duda de la necesidad de crear más plazas en este ciclo.

Por último señaló, que, además de facilitar la conciliación de la vida familiar y labora, el hecho de que dotemos al Parque Científico de un servicio más que ofrecer a las empresas que se instalen en el mismo, contribuirá a incrementar su competitividad y hacerlo más atractivo, lo que provocará que más empresas quieran instalarse allí. De hecho es muy frecuente en los Parques Científicos de Europa, incluso en algunos de España, la existencia de este tipo de servicios.

A juicio de Ciudadanos, todos estos elementos deberían ser contemplados en este estudio, que debería determinar también si existe algún espacio público que pueda ser trasformado en escuela o habría que construir un edificio nuevo, e ir dando los pasos necesarios para que esta escuela pueda ser una realidad en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir