Ciudadanos quiere conocer el plan de actuación de la Semana Negra para reducir sus deudas

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El Grupo Municipal de Ciudadanos solicitará en la próxima Comisión de Hacienda que se entregue a los distintos grupos municipal el plan de actuación que tuvo que presentar la Semana Negra para ajustar los gastos a sus ingresos reales y reducir la deuda que mantiene con sus proveedores.

En ese sentido, desde Ciudadanos recuerdan que la Asociación Semana Negra tenía a fecha 31 de diciembre de 2016 una deuda viva con sus proveedores de más de 270.000 euros. Lo que motivó que el Ayuntamiento, siguiendo un ruego de Ciudadanos que recogía las recomendaciones de la intervención municipal, incluyera la necesidad de solicitarles la presentación de este Plan tanto para concederles la subvención de este año como para suscribir la adenda de 75.000 euros, al actual convenio.

"Según se nos ha informado desde la concejalía de Hacienda, este plan de acción fue entregado a finales de octubre. Queremos conocer sus detalles para ver si la Semana Negra realmente va cumplir con su compromiso para reducir la elevada deuda que mantiene con sus proveedores, ya que de lo contrario estaría en riesgo incluso la continuidad del propio festival al no poder hacer frente a estas deudas", explicó Jose Carlos Fernández Sarasola, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Además, quieren saber si este Plan han sido validado por algún servicio municipal para asegurarse la viabilidad del mismo, y también si incluye algunas medidas para mejorar los aspectos de gestión que habían sido cuestionados por la intervención municipal como la elevada cantidad de dinero que se maneja en efectivo, el hecho de que a determinados trabajadores se les pague mediante nóminas y a la vez estos facturen cantidades adicionales por servicios profesionales, o que, a pesar de que la asociación declarara beneficios en 2016 sus deudas con los proveedores se han incrementado.

“Esperamos que el Plan de Actuación presentado por la actuación sirva realmente para reducir sus deudas, contribuya al redimensionamiento de este festival, y arrojar más luz sobre su gestión. En definitiva, que se incremente el control municipal y haya más transparencia en torno a la Semana negra", concluyó.

4.8/5 - (85 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir