Saltar al contenido

La Exposición 'Eureka', de Pablo Armesto, se puede ver hasta este domingo en el CCAI

21/10/2017
Gijón

Continuando con su política de programación de mostrar los proyectos subvencionados dentro de la convocatoria anual de subvenciones para producciones artísticas de la FMCE y UP, dando así cabida a la promoción de jóvenes creadores y a las manifestaciones artísticas contemporáneas, la Sala 1 del Centros de Cultura Antiguo Instituto muestra en esta ocasión la exposición “Eureka del artista Pablo Armesto.

Eureka” es un homenaje a la obra de Edgar Alan Poe de 1847 que bajo el mismo título cuestiona las teorías conocidas acerca del origen y destino del universo y en las que el autor elabora sus propias conjeturas de una manera estética y espiritual. Bajo las premisas de Poe, Armesto presenta una serie de obras que tienen su propia base cosmológica y en las cuales recrea de una manera plástica el universo del poeta así como la relación que existe entre el cosmos, el microcosmos, el todo y la nada.

La muestra se compone de 16 obras divididas en 3 series en las que se podrán ver técnicas de grabado, luz, lacados y fibra óptica, que se podrán visitar hasta es este domingo, 22 de octubre, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

5/5 - (175 votos)
Configuración