El próximo domingo 29 de octubre llega la carrera popular Sanitas Marca Running Series

hace 6 años

Gijón
El próximo domingo 29 de octubre llega la carrera popular Sanitas Marca Running Series de Gijón. Con un recorrido llano y plenamente urbano, parte de la zona universitaria para desarrollar los últimos kilómetros por el Muro de la Playa de San Lorenzo. Un perfil muy favorable que ha convertido esta carrera en la preferida en Asturias para conseguir marcas de récord. De hecho, el pasado año el asturiano David Fernández Ginzo destrozó la barrera de los 30 minutos en este escenario, con más de 2.000 corredores disfrutando del running.

De las estribaciones del Complejo Deportivo de Las Mestas (en la avenida Albert Einstein), a las 10:30 horas más de 2.000 corredores se lanzarán a por sus sueños con forma de registros en meta. Y es que el circuito urbano y completamente llano de la Sanitas Marca Running Series de Gijón está homologado, y permitirá a los participantes conseguir un registro oficial, que validar entre otras carreras en la célebre San Silvestre Vallecana.

Tras pasar por la zona universitaria gijonesa, con paso obligado por el coliseo del Sporting de Gijón, los corredores se lanzarán en un frenético 10K por el paseo marítimo de San Lorenzo. Repleto de público, la zona del Muro gijonés serán esos últimos kilómetros aliados para volar hacia el arco de meta, situado a la espalda del Ayuntamiento de Gijón, justo al lado de la bella Plaza Mayor gijonesa.

Los peques también son campeones

Pero la fiesta del running del 29 de octubre no sería completa sin los pequeños. Por eso, este año volverán las carreras infantiles a demostrar que en Gijón hay una cantera de corredores muy prometedora. Y ojo, que este año todos los niños, por el mero hecho de participar, se llevarán una medalla. ¡Porque en Sanitas Marca Running Series Gijón todos son campeones!

Además, las zona Sport&Family volverá a llenar de deporte la Plaza Mayor para los niños de hasta 16 años. Fútbol, baloncesto, salto de altura, tenis y rugby, cinco actividades deportivas para que los niños disfruten del deporte y de una manera completamente gratuita.

Registros de ensueño, una manera diferente de disfrutar de Gijón, la ilusión de los niños y grandes momentos deportivos. La mañana del 29 de octubre de Gijón será especial. El deporte en familia será protagonista y todos están invitados a disfrutarlo

Para completar la fiesta del deporte de Gijón, habrá carreras infantiles en el kilómetro final, y repite la zona Sport&Family. Completamente gratuita, permitirá a los pequeños disfrutar de 5 actividades deportivas en la Plaza Mayor de Gijón.
4.8/5 - (57 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir