Los cines de La Calzada acogerán por primera vez proyecciones del Festival Internacional de Cine de Gijón

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

La 55 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón se celebrará en cinco sedes localizadas en cuatro zonas de la villa. El Teatro Jovellanos, el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), Laboral Ciudad de la Cultura, Gijón Sur y Yelmo Cines Ocimax acogerán la programación del Festival

Como viene siendo habitual, el Teatro Jovellanos se refrenda como el tradicional centro neurálgico del FICX, al que se vuelve a sumar el Centro de Cultura Antiguo Instituto, en el que además de proyecciones, también tendrán lugar presentaciones y actividades complementarias, así como las jornadas de Industria.

La sala de cine del Centro Municipal Integrado de Gijón Sur – sede habitual de la programación anual del FICX bajo el sello Ciclo VOS – acogerá sesiones tanto por la mañana como por la tarde.

Por otra parte, Laboral Ciudad de la Cultura albergará proyecciones y talleres del programa para estudiantes Enfants Terribles en horario de mañana, mientras que por la tarde, se llevarán a cabo pases para público tanto en el Teatro como en el Paraninfo – sede oficial de la nueva sección FICX/Laboral Cinemateca.

A esta oferta se suma, como novedad en 2017, la sede Yelmo Cines Ocimax ubicada en el barrio de La Calzada, donde el Festival dispondrá de cuatro salas para dar cabida a la programación de sus distintas secciones.

Ante la incertidumbre jurídica que envuelve a los Cines Centro – opción que se ha perseguido hasta el último momento-, el equipo de Divertia Gijón S.A. ha tomado la decisión de trasladar a Yelmo Cines Ocimax parte de la programación del 55FICX. Esta resolución se ha podido tomar gracias a la excelente disposición de Yelmo Cines Ocimax tanto a nivel corporativo como humano, manifestada en un interés genuino por convertirse en una de las sedes principales del FICX. Esta recién nacida colaboración con la cadena cinematográfica garantiza una calidad de proyección superior a la de anteriores ediciones.

El Festival Internacional de Cine de Gijón también desea mostrar su más cordial agradecimiento a las personas responsables de las distintas sedes opcionales que se han barajado a lo largo del proceso. Así como reconocer su generosa y desinteresada solidaridad, su voluntad de acoger al FICX si ello hubiera sido necesario, siempre abogando por ofrecer alternativas a la organización de cara a una óptima ejecución de la edición en curso.

4.8/5 - (87 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir