🇪🇦 Centenares de personas se concentran en la Plaza Mayor por la unidad de España

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Ciudades de toda la geografía española acogen este fin de semana concentraciones contra el desafío secesionista que se vive Cataluña en vísperas de 1-0. La sociedad civil ha organizado estas protestas a través de mensajes de Whatsapp y las redes sociales. 

En la convocatoria se pedía  que "se aparque cualquier símbolo de partido,  bajo el único símbolo que nos une a todos, que no es ni de izquierdas ni de derechas, el de la patria común e indivisible: La bandera de España. La misma con la que salimos a celebrar un triunfo deportivo, sea cual sea. La misma que cubre los féretros de nuestros soldados cuando mueren tras ser enviados a escenarios de riesgo. La misma que tantos hemos jurado defender."

En Gijón, a partir de las 12 de mediodía de este sábado cientos de gijoneses han acudido a la Plaza Mayor, con la bandera rojiblanca, para secundar la iniciativa. En los últimos días muchos ciudadanos han colgado banderas españolas de sus balcones en numerosas ciudades, en una imagen que hasta ahora sólo se había visto con los grandes triunfos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir