El Ayuntamiento da a conocer los primeros datos de la unidad móvil medio ambiental de El Lauredal

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

En el consejo sectorial de Medio Ambiente, celebrado en la Quinta de la Vega, se han presentado los primeros datos registrados en la Unidad Móvil de Calidad del Aire del Ayuntamiento, instalada en El Lauredal desde julio.

La singularidad de esta Unidad Móvil es que ofrece datos directamente al Ayuntamiento, no formando parte de la Red de Vigilancia para la Evaluación de la calidad del aire del Principado de Asturias. Se trata de un equipamiento que permite realizar estudios para la búsqueda de causas y los focos origen de la contaminación en nuestro municipio.

Según las gráficas existen superaciones en la Unidad Móvil del Lauredal que no se registran en la Avenida Argentina.Los periodos de superación registrados en la Unidad Móvil son fundamentalmente nocturnos y los días peores son los miércoles, jueves y viernes y madrugada del sábado, y siempre destaca que la dirección del viento predominante es SW.

El pasado sábado ya se informó que los servicios técnicos del Ayuntamiento están desarrollando un trabajo intenso y continuado en coordinación con los del Principado (administración competente), a fin de poder avanzar en soluciones reales y efectivas, con el objetivo de mejorar cuanto antes la calidad del aire y la calidad de vida de los vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Gijón se van a realizar varias actuaciones para conocer el origen de la contaminación mediante estudios que analicen el recorrido, a la inversa, que realizan las partículas; así como un ejercicio que permita conocer la fiabilidad de los datos recogidos por la Unidad Móvil.

4.8/5 - (66 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir