🎥 Gijón vive una noche de luz y color

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón se vivió otra año más la Gran Noche de los Fuegos Artificiales. Un espectáculo de luz y color sobre el Cerro de Santa Catalina durante 25 minutos.

Más de 5.000 unidades de artículos pirotécnicos distribuidos en 60 conjuntos comandados por 960 órdenes de disparo serán las encargadas de plasmar en en el cielo gijonés los efectos naturales especialmente seleccionados para la ocasión. Cuantitativamente hubo 21 posiciones de lanzamiento, 7 alturas de fuego, 11 ángulos de dispar, 150 metros de envergadura, 3 semanas de diseño, 2 semanas de elaboración y montaje previo, 2 días en el Cerro de Santa Catalina, 18 personas, 6 vehículos, 1 sistema de disparo electrónico digital, con 2 equipos de respaldo electrónico y mediante radiofrecuencia respectivamente.

Un diseño exclusivo en el que tuvieron cabida las últimas creaciones pirotécnicas a nivel mundial presentadas en secciones de Grandes Calibres, acompañadas de efectos más conocidos como huevos de dragónátomoscrossettes, formas en 3D, perlas blancascrisantemosestroboscópticos y, como no podía ser de otra forma, la sección de grandes palmeras lloronas de kamuno que dieron paso a los bombardeos finales de color y trueno, repartidos en fases encadenadas y ascendentes, en la que las secuencias piramidales de Truenos de Titanio se verán acompañadas de los colores rojo y blanco de Gijón, seguidos por el terremoto final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir