Gijón se prepara para la Gran Noche de los Fuegos

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón se prepara para la Gran Noche de los Fuegos Artificiales. La empresa Pirotécnia Pablo presenta un proyecto exclusivo y personalizado, basado en la originalidad, con sorprendentes efectos y los colores representativos de Gijón, a un ritmo trepidante con un apoteósico e impactante final, en el que se recrearán sobre el Cerro de Santa Catalina las auroras boreales, el arco iris y los terremotos. Un espectáculo único donde primará la altura, el ritmo y la calidad.

Más de 5.000 unidades de artículos pirotécnicos distribuidos en 60 conjuntos comandados por 960 órdenes de disparo serán las encargadas de plasmar en en el cielo gijonés los efectos naturales especialmente seleccionados para la ocasión. Cuantitativamente habrá 21 posiciones de lanzamiento, 7 alturas de fuego, 11 ángulos de dispar, 150 metros de envergadura, 3 semanas de diseño, 2 semanas de elaboración y montaje previo, 2 días en el Cerro de Santa Catalina, 18 personas, 6 vehículos, 1 sistema de disparo electrónico digital, con 2 equipos de respaldo electrónico y mediante radiofrecuencia respectivamente.

Un diseño exclusivo en el que tienen cabida las últimas creaciones pirotécnicas a nivel mundial presentadas en secciones de Grandes Calibres, acompañadas de efectos más conocidos como huevos de dragón, átomos, crossettes, formas en 3D, perlas blancas, crisantemos, estroboscópticos y, como no podía ser de otra forma, la sección de grandes palmeras lloronas de kamuno que dará paso a los bombardeos finales de color y trueno, repartidos en fases encadenadas y ascendentes, en la que las secuencias piramidales de Truenos de Titanio se verán acompañadas de los colores rojo y blanco de Gijón, seguidos por el terremoto final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir