🎥 El PSOE pide explicaciones por "la chapuza mayúscula acometida en Marqués de San Esteban"

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado hoy una batería de preguntas de cara a la próxima Comisión de Urbanismo, “por la chapuza mayúscula que se ha acometido en la remodelación de la calle Marqués de San Esteban”.

El edil socialista ha señalado que estas obras, previstas para 2014, constituyen “un fiasco más del equipo de gobierno de Foro en materia de obras” y una oportunidad perdida para mejorar un entorno tan singular de la ciudad, con una inversión que ronda el millón de euros.

Así ha explicado que se han introducido diversos cambios respecto al proyecto inicial, resultado de un concurso de ideas celebrado en 2013, que han generado retrasos y problemas en la ejecución de las obras.

Entre los cambios detectados, y que el gobierno municipal tendrá que explicar, se ha detectado la utilización de un material de losas de arenisca, en vez de las de granito que recogía el proyecto, un material que, según los técnicos es más propio para paredes, que genera más suciedad y cuyo tiempo de vida es más corto.

Otro de los cambios introducidos fue en el sistema de alumbrado, algo que obligó a la empresa concesionaria a pedir una prórroga de un mes para la finalización de la obra, prórroga aprobada por la Junta de Gobierno

El concejal del PSOE ha añadido además una desastrosa ejecución de las obras, pues a los pocos días de haberse asfaltado la vía, un día de lluvia normal, ya había charcos en el pavimento, algo “inconcebible e inexplicable” en una vía recientemente asfaltada. Ese mismo día, ha asegurado, la calzada de la calle Rodríguez Sampedro, paralela a Marqués de San Esteban y asfaltada hace muchos años, estaba en perfectas condiciones.

González se ha referido por último a los pasos de peatones, que no cumplen la normativa vigente en materia de accesibilidad, según la cual el pavimento debe ser de botones y direccional, cuando los que se han puesto han utilizad únicamente el pavimento de botones.

4.8/5 - (85 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir