XsP pide a Emtusa que revise la propuesta vecinal para comunicar La Calzada y Tremañes

hace 7 años

Gijón

Xixón Sí Puede (XsP) ha trasladado a Emtusa la demanda vecinal de comunicar La Calzada con Tremañes. “No tiene sentido que dos barrios próximos en los que uno carece de servicios y otro dispone de ellos, los primeros se vean obligados a bajar al centro para realizar compras o gestiones que pueden solucionar en el barrio de al lado”, explica Verónica Rodríguez Fernández, concejala de XsP responsable de Movilidad y Participación.

Otra de las cuestiones que juega “un nefasto papel” en la comunicación en la zona Oeste, en palabras de la edil de XsP, es la barrera ferroviaria: “Por eso es tan necesario respetar la voluntad vecinal y realizar el soterramiento de las vías”, continúa Rodríguez Fernández.

Ante estas dificultades, las tres asociaciones vecinales de la parroquia de Tremañes, San Juan Bautista, Evaristo Valle y La Bareza de Lloreda, llevan tiempo reclamando una mejor conexión con La Calzada. Actualmente, ya hay una propuesta sobre la mesa y el grupo municipal ve positivamente que se esté trabajando en la propuesta, pero deja fuera la zona de Lloreda, por lo que XsP ha mantenido una reunión con el gerente de Emtusa para hacerle llegar las demandas vecinales y valorar las posibles soluciones técnicas a esta problemática.

4.8/5 - (96 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir