Reclaman limpiar y señalizar la fuente de La Fontica

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

La Fontica

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que planteará en la próxima comisión de Infraestructuras la necesidad de limpiar y señalizar la fuente de La Fontica en Cimadevilla.

El edil de Ciudadanos recordó que se trata de la fuente pública más antigua de la ciudad, un acuífero que abasteció, junto a la denominada y ya desaparecida Fuente Vieja, a la ciudad hasta la traída de aguas de la Guía acometida a finales siglo XVII.

“Sin embargo, a pesar del importante valor histórico y patrimonial de esta fuente, su estado de conservación no es todo lo adecuado que debiera. El Ayuntamiento no se molesta ni en limpiarla, estando en la actualidad llena de pintas, ni en señalizarla adecuadamente”, explicó Fernández Sarasola.

Por eso, propondrá en la próxima comisión de Infraestructuras no sólo acometer de forma inmediata su limpieza sino también que se señalice adecuadamente y se instale un panel informativo explicando la importancia de esta fuente en la historia de nuestra ciudad, de forma tal que todos los gijoneses y visitantes puedan conocerla.

 

4.8/5 - (78 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir