XsP solicita reforzar la limpieza en San Juan para prevenir que los residuos acaben en el mar

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Xixón Sí Puede solicitraá al Ayuntamiento que se refuercen las medidas de limpieza en San Juan para prevenir que los residuos acaben en el mar.

Desde la formación morada señalan que ha de tenerse especial atención a las hogueras y encuentros que se celebren en las playas, al lado del mar. “En estos encuentros es habitual que se genere una enorme cantidad de residuos y no podemos olvidar que se prevén unas fases de mareas vivas, por lo que es importante poner todas las medidas para que esos residuos no acaben en el mar”, indica David Alonso, concejal de XsP responsable de Urbanismo y Medio Ambiente.

Desde el grupo municipal se es consciente de que en ocasiones como esta ya hay previsto un refuerzo en los servicios de Emulsa (Empresa Municipal de Limpieza). Sin embargo, teniendo en cuenta los fenómenos marítimos anunciados, XsP pedirá este viernes en la Comisión de Medio Ambiente que se intensifique ese esfuerzo en el apartado organizativo y con la instalación de contenedores para los residuos.

“Además, también extendemos este llamado a la gente para sea consciente de esta realidad: el objetivo es que todos y todas disfrutemos de la fiesta generando el impacto mínimo en el medio ambiente en el entorno de Xixón y, en concreto, en el mar”, señala el edil de XsP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir