Saltar al contenido

8.000 corredoras diputarán la Carrera de la Mujer

15/06/2017
Gijón

La Carrera de la Mujer se ha presentado oficialmente este jueves en el Ayuntamiento. Gijón ha vuelto a batir su récord de participación en esta carrera que se celebra este domingo 18 de junio a partir de las 10 horas. Un total de 8.000 mujeres que conformarán la espectacular Marea Rosa, 500 más que en 2016. Las participantes recorrerán 5,5 km con salida en la Avenida de Albert Einstein y meta en el interior del complejo deportivo de Las Mestas.

Gijón, que forma parte del calendario nacional del circuito de la Carrera de la Mujer desde 2005, se volcará con esta gran fiesta del deporte femenino que pretende fomentar la actividad física entre las mujeres y que tiene un marcado carácter solidario y reivindicativo.

Todas las participantes lucirán el dorsal 016 con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a la víctima de la violencia de género y hacer visible la solidaridad con las víctimas, y este año la Carrera de la Mujer es aún más comprometida, ampliándose las ayudas y donaciones a varias entidades y manteniendo el apoyo anual a la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

Al acto de presentación han acudido el concejal de Deportes, Jesús Martínez, la responsable de Comunicación de Central Lechera Asturiana, Susana Valvidares, el presidente del Club Atletismo Gijón, Jesús Suárez, la delegada en Asturias de Wanawake, Carmen Remón, la directora de zona del Banco Santander, Noemí Alonso y el director de la Carrera de la Mujer, Rodrigo Gavela.

Este viernes 16 y sábado 17 de junio se recogen los dorsales en la renovada Feria Sport Woman en el Palacio de Deportes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Un evento que de nuevo contará con multitud de estands y actividades deportivas dirigidas al público femenino. La entrada es gratuita

Nuevos proyectos solidarios y concienciación social y deportiva

Este año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana será aún más comprometida. En 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las 130.000 mujeres que participarán en las 8 carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, serán:

Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer) y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).
Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud. El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas.
Desde hace 13 años que se celebra esta circuito nacional, el porcentaje de mujeres que participan en carreras populares en general ha subido del 7% al 30%, y uno de los factores más importantes, no el único, para que se incorporen las chicas a las carreras ha sido que muchas han empezado a correr para tomar parte en una de nuestras carreras.
Configuración