Exposición “El pulmón de la ciudad” en los Campinos de Begoña

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Hasta el 25 de junio se puede visitar en los Campinos de Begoña la exposición “El pulmón de la ciudad” organizada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Gijón cuenta con innumerables zonas verdes que van más allá del Jardín Botánico o del Parque Isabel la Católica y que descubriremos en esta publicación y exposición gracias a las imágenes de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos. Cada barrio de nuestra ciudad alberga espacios arbolados, jardines y plazoletas; muchos de ellos fruto de reordenaciones urbanísticas que buscaron diseñar la ciudad de forma más inteligente para hacerla más habitable. Junto a los espacios urbanos, tenemos la suerte de contar con una extraordinaria zona rural que rodea nuestra urbe y en la que abundan las carbayeras y las áreas recreativas concebidas como espacios de relación social y ocio.

Desde el Ayuntamiento sigue apostanto por la creación de zonas verdes y prueba de ello son los dos bosques de reciente creación en Cenero y Porceyo. La exposición y publicación con la que conmemoramos el Día Mundial de Medio Ambiente 2017 te invitan a descubrir todos los espacios verdes de nuestra ciudad, y yo te animo a recorrerlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir