Presentado el Plan de Usos para Tabacalera con las propuestas del proceso de participación ciudadana

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Este jueves se ha presentado el Plan de Usos de Tabacalera; unos usos resultantes del proceso de participación ciudadana que tuvo lugar durante unos meses realizado por decisión del Pleno del Ayuntamiento.

Tabacalera partía de un proyecto del año 2010 que para los grupos municipales resultaba obsoleto y poco ajustado a la realidad actual. Cada grupo, en su programa electoral proponía un proyecto propio para Tabacalera (por ejemplo el PP lo destinaba a un hotel de 5 estrellas, Foro a un museo de bellas artes y un vivero de empresas culturales y creativas…). El Pleno decidió someterlo a un proceso de participación ciudadana para que vecinos, empresas y ciudadanos opinaran, y el Museo de Bellas Artes fue rechazado. A cambio, surgieron necesidades como un centro de proximidad para los vecinos, un espacio creativo abierto para las industrias culturales y creativas, una planta dedicada a la propia historia del edificio, y un salón con cabida para 400 butacas que llenara el vacío entre las 700 del Teatro Jovellanos y las 120 del Antiguo Instituto y de la Antigua Escuela de Comercio.

La propuesta de usos recoge todas estas peticiones y ahora se somete a la opinión de los grupos municipales para acordar entre todos un proyecto de acuerdo y consenso para Tabacalera. La propuesta actual contempla los siguientes espacios:

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir